Informacion

Desfile Federativo en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario


Desfile Federativo en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario y el 50 Aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Navarro.

El día 14 de Junio del corriente se desarrolló en la Ciudad de Navarro los festejos del día Nacional de Bombero Voluntario, cuyo festejo coincidió felizmente con el 50 Aniversario de la Creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de esa Ciudad.

Tal evento contó con la presencia de múltiples Autoridades del Sistema Bomberil y del ámbito Municipal.

Untitled-2

Los anfitriones fueron el Presidente de la Sociedad, el Sr. Miguel Ángel Tierno y el Sr. Jefe de Cuerpo, el Cmdte. Mayor Miguel Traboni, quien agradeció la presencia de todas las Autoridades, como el Sr. Intendente Municipal, el Lic. Santiago Maggiotti, quien expresó toda su admiración y orgullo por la noble tarea que con vocación y profesionalismo llevan adelante cada día, agradeciendo el medio siglo de solidaridad para con el Pueblo y su gente.

Por parte de de la Federación Bonaerense, se hizo presente el Sr. Secretario, el Cmdte. Gral. (R) Horacio Rodríguez y el Sr. Tesorero, el Cmdte. Gral. (R) Daniel Correa. Por parte del Consejo Nacional, acompaño al evento el Sr. Presidente Carlos Ferlise

El día dio comienzo con las palabras del Cmdte. Mayor Miguel Troboni quien recordó su historia dentro de su Institución, desde su ingreso en el Año 1979 hasta llegar al cargo de Jefe de Cuerpo en el Año 2010 “… Todo esto se logra, como es el trabajo de los Bomberos, con esfuerzo y humildad y en equipo…” ( extraído de la Revista 50 Años de Bomberos Voluntarios de Navarro)
Hoy la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Navarro cuenta con varias unidades adquiridas aumentando el Parque Automotor, elementos para capacitación, materiales para rescate en altura y para las distintas unidades se construyó un pozo de extracción de agua con una profundidad de 35 mtrs. para el abastecimiento de las mismas, ha logrado preservar y ampliar su espacio físico.

El Sr. Secretario de la Federación tomo la palabra y se dirigió a los presentes, agradeciendo la invitación y refiriéndose a la feliz coincidencia de la fecha de fundación del Cuerpo de Bomberos de Navarro con la fecha de la Fundación del Primer Cuerpo de Bomberos en el Barrio de La Boca.

Untitled-5

El Cmdte. Gral. (R) Horacio Rodríguez dedicó unas palabras a todos los Jefes de Cuerpo de las distintas Instituciones, pediendo su compromiso y apoyo al Comité Técnico de Capacitación, enviando a sus Bomberos a capacitarse y a su vez a colaborar con el mismo para mejorar, aún más, dicha área. Dejó en claro que el compromiso es vital para lograr la conformación y puesta en marcha de las distintas brigadas que sean necesarias par que orgánicamente se tenga presencia en todo el País, en la mitigación de todo tipo de desastres.

En última instancia solicitó la unión al Sistema Federativo Pcial. Y a sus dirigentes, miembros de distintas Comisiones Directivas, para lograr que el Gobernador de la Pcia. Daniel Scioli cumpla con su palabra y se dicte la Ley de Financiamiento de Cuerpos.

A pesar del intenso frío participaron del desfile más de 38 Cuerpos Federados a nuestra Institución a saber:

Bomberos Voluntarios de Almirante Brown
Bomberos Voluntarios de Avellaneda
Bomberos Voluntarios de Berazategui
Bomberos Voluntarios de Berisso
Bomberos Voluntarios de Bernal.
Bomberos Voluntarios de Bolivar
Bomberos Voluntarios de Brandsen
Bomberos Voluntarios de Carlos Casares
Bomberos Voluntarios de Chascomús
Bomberos Voluntarios de Daireaux
Bomberos Voluntarios de Dock Sud
Bomberos Voluntarios de Dominico- Wilde
Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverria
Bomberos Voluntarios de Echenagucia- Gerli
Bomberos Voluntarios de El Pato
Bomberos Voluntarios de Ensenada
Bomberos Voluntarios de Ezeiza
Bomberos Voluntarios de Florencio Varela
Bomberos Voluntarios de Glew
Bomberos Voluntarios de Guernica
Bomberos Voluntarios de Gral. Las Heras
Bomberos Voluntarios de Lanus Este
Bomberos Voluntarios de Las Flores
Bomberos Voluntarios de Lezama
Bomberos Voluntarios de Lobos
Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora
Bomberos Voluntarios de Magdalena
Bomberos Voluntarios de Maipú
Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta
Bomberos Voluntarios de Rauch
Bomberos Voluntarios de Roque Perez
Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú
Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano
Bomberos Voluntarios de San Vicente
Bomberos Voluntarios de Tristan Suarez
Bomberos Voluntarios de Verónica
Bomberos Voluntarios de Villa La Florida
Bomberos Voluntarios de Navarro

Cuerpos de Bomberos Vecinos:

Padrino de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Navarro, Bomberos Voluntarios de Chivilcoy
Bomberos Voluntarios de El Carril
Bomberos Voluntarios de Luján
Bomberos Voluntarios de Mercedes
Bomberos Voluntarios de Monte
Bomberos Voluntarios de Moquegua
Bomberos Voluntarios de Pedernales
Bomberos Voluntarios de Saladillo
Bomberos Voluntarios de Suipacha
Bomberos Voluntarios de Villa Moll
Dias antes de este evento se desarrolló en Bomberos Voluntarios de Navarro, un almuerzo de Camaradería que contó con la presencia del Sr. Presidente de la Federación, el Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, el Intendente del Municipio, el Lic. Santiago Maggiotti, el Presidente del Consejo Deliberante y autoridades de Defensa Civil.

El Sr. Presidente de la Federación expresó su alegría al ser participe en la historia de este Cuerpo, agradeciendo el aporte del Sr. Miguel Ángel Tierno como Prosecretario de la Federación y como presidente de dicha institución.

Untitled-3

Untitled-4

Agradecemos la gran convocatoria y presencia en los Festejos del dia Nacional del Bomberos Voluntarios y por supuesto el 50º Aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Navarro, quien gracias a su Comisión Directiva, y todo su Cuerpo activo y de reserva han avanzando y crecido a lo largo de estos años, brindando su servicio a la comunidad.

Autor: Giselle Mendez



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.