Informacion

1º Taller Internacional de atención en emergencias aeronáuticas en zonas urbanas y suburbanas


Del 23 al 27 de Agosto, nuestro Instructor de Incendios en aeronaves, Suboficial Principal Sebastián De Philippis, participó como invitado de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios del “1º Taller Internacional de atención en emergencias aeronáuticas en zonas urbanas y suburbanas”, en San Luis de Potosí, México.

Untitled-1

Este fue organizado por la OBA y la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y participaron bomberos de Uruguay, Chile, Ecuador, Argentina y México.

La actividad se desarrolló en el Colegio de Bomberos de San Luis de Potosí y abarcó las tareas a realizar cuando cae una aeronave fuera del ámbito aeroportuario, se utilizaron simuladores de avión, helicóptero y depósitos de combustibles varios, como así también se trabajó en extinción nocturna, se trabajaron temas que iban desde tipos de ataques, tipos de espumas, como así también comandos de incidentes.

En dicho periodo se realizaron clases teórico prácticas que se extendieron de las 9:00 hs. a 18:30 hs.

 

Al finalizar la capacitación los participantes compartieron un almuerzo de camaradería, donde también se entregaron diplomas y distinciones.

Agradecemos poder ser participes de este tipo de actividades que nos permiten enriquecernos más, y poder retransmitir esos conocimientos a todos nuestros Bomberos Voluntarios.

 



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.