Informacion

Combate de incendios en líquidos y gases inflamables


El día 29 de Agosto, luego del arduo trabajo coordinado con el Director de Incendios, Suboficial My. Diego Imbarrato, Instructores de Incendios Industriales, Cmdte. Leonardo Curciarello, el Oficial 1º Augusto Celerier y el Instructor NFPA 1041 Pro Board Fabián Fernandez, por primera vez en lo que va del 2015, se realizó el curso de “Combate de Incendios en líquidos y gases inflamables” en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolivar, el mismo se destinó a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Regional Operativa Nº VI.

Untitled-1

El mismo tuvo una modalidad teórica práctica, mediante la utilización de técnicas modernas y una carga horaria de 10 horas corridas, del cual participaron 34 asistentes de las distintas Instituciones.
En horas de la mañana se dio comienzo a las actividades con las palabras de bienvenida por parte del Sr. Jefe de cuerpo de la Institución anfitriona, Cmdte. Roque Bazán. La teoría estuvo a cargo de Fabián Fernandez Fire Instructor NFPA y del Cmdte. Leonardo Curciarello, donde pasadas las 4 horas de teoría se abordaron temas como:

EQUIPAMIENTO
AGENTES EXTINTORES
TIPOS DE LANZAS/PITONES
EQUIPOS GENERADORES DE ESPUMA
TECNICAS PARA INCE NDIOS INDUSTRIALES

Untitled-2

Por la tarde se desarrolló la parte práctica del curso, donde se contó con 3 escenarios diferentes:
1. Tanque de combustible con fuga de líquido inflamable, donde se practicó enfriamiento, contención de llamas y bloqueo de válvula con posterior cierre. Extinción con espuma.
2. Batea con líquido combustible abierta, con fuga de gas en una válvula incendiada, propagando el fuego al líquido, donde se practicó, aproximación con cono de protección, cierre de válvula y extinción con extintores.
3. Fuga de combustible líquido a presión, en 2 partes de la cañería, donde se practicó la aproximación con líneas de protección, desplazamiento del fuego y cerrado de válvulas.
Por su parte las prácticas de campo estuvieron a cargo de los instructores y con la colaboración de los ayudantes de campo Sargento Franco Rojas y el Sargento Jonathan Melian. La operación de los simuladores estuvo a cargo del cabo Marcelo Cabral, principal Walter Vicente, Bombero Manuel Hernández y el oficial 1° Augusto Celerier.



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.