Informacion

Nueva Reunión – Ley de Financiamiento


Untitled-1 (1)

El dia 29 de Julio del corriente nuestro Presidente, Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente y nuestro Tesorero, Cmdte. Gral. (R) Daniel correa asistieron a una Reunión con el Jefe de Gabinete de la Pcia. de Bs. As., el Sr. Alberto Pérez, el Secretario Gral. Martín Ferré, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental Emiliano Baloira y el Director de Defensa Civil de la Pcia. Luciano Timerman.

En dicha reunión también participaron las autoridades de las federaciones de la Pcia. de Buenos Aires, Centro Sur y 2 de Junio, y el Sr. Presidente del Consejo Nacional, Carlos Ferlise.

En esta ocasión se acordó el texto de dicha Ley, la cual tiene por objeto la creación de un Fondo para el financiamiento Operativo tanto de las Federaciones como de los distintos Cuerpos de la Pcia. de Buenos Aires. Se estipula que en el primer año se perciban 200 millones de pesos que se actualizaran en forma anual conforme a la recaudación del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

Con el fin de seguir avanzando se ha solicitado una audiencia con el Vicegobernador de la Pcia. Gabriel Mariotto y con los presidentes de los distintos Bloques.

Untitled-2 (1)

Nuestro Presidente expresó “Este avance corona el trabajo de una infinidad de dirigentes de la Pcia. de Buenos Aires que a través de los años han luchado incansablemente, algunos ya no se encuentran entre nosotros, otros retirados y los más jóvenes de aquella época (refiriéndose a la Primera vez en que se pensó en la creación de este tipo de Fondo, más de 50 años atrás), nos encontramos a un paso de disfrutar el reconocimiento de la Pcia. de Buenos Aires hacia las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que no son más que entidades que provienen de la Comunidad”.
Tanto de esta Federación, como las Federaciones hermanas y el Consejo Nacional estamos trabajando conjuntamente para lograr la pronta sanción y promulgación de esta Ley.

Autor:Giselle Mendez



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.