Informacion

Reunión de Comisión Directiva y Asamblea Ordinaria


El dia 08 de Agosto en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lezama se llevo a cabo la Reunión de Comisión Directiva y Asamblea Ordinaria de esta Federación. La jornada dio comienzo alrededor de las 09:30 hs según lo estipulado en el Orden del dia con la palabra del Sr. Presidente de la Federación, el Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, quien agradeció al Sr. Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lezama, el Sr. Mariano Oyhenart, por ceder sus instalaciones para la realización de dicha reunión. Seguidamente el Sr. Presidente invitó al Cmdte. Alberto Vicente, Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ameghino, a izar el Pabellón Nacional para dar comienzo a la Reunión de Comisión Directiva.

De izquierda a derecha: Cmdte. Gral. (R) Daniel Correa, Sr. Eduardo Vicario, Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, Cmdte. Gral. (R) Horacio Rodríguez.

Entre los temas de mayor importancia, que se abordaron en esta oportunidad, el Sr. Tesorero de la Federación Cmdte. Gral. (R) Daniel Correa, expuso la situación actual de las Arcas Institucionales y dio un informe pormenorizado de los gastos que se están dando en esta Institución producto de las Obras que se están realizando. Es por este motivo que el Sr. Presidente de la Federación brindó un informe detallado de los avances de las obras. Tanto la construcción de la nueva Sede Administrativa de la Federación Bonaerense, como del Centro de Entrenamiento ubicado en la Ciudad de San Vicente, los cuales están avanzando a paso firme.

Untitled-2

De la mano del tema anterior, se informó a las Autoridades representantes de las Asociaciones los avances que se están dando acerca de la Ley Provincial de Financiamiento, la cual tiene por objeto la creación de un fondo para el financiamiento operativo tanto de las Federaciones como de los distintos Cuerpos de la Pcia. de Buenos Aires, destacando el trabajo conjunto con las 3 Federaciones de la Pcia. de Buenos Aires, y acompañado por el Consejo Nacional de Federaciones, la cual felizmente cada vez esta más cerca de realizarse, el objetivo es que el proyecto de Ley se apruebe antes de Diciembre para que la misma entre en vigencia en el año 2016, lo cual sería beneficioso para todo el Sistema Bomberil Provincial.

La Comisión Directiva también aprobó la designación del Nuevo Coordinador Gral. de Operaciones y Emergencias, Cmdte. My. Hugo Trezeguet, perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares y como Subcoordinador al Cmdte. Guillermo Perez, perteneciente a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverria. Conjuntamente con la renovación de las Autoridades de la Coordinación de Operaciones y Emergencias, también se aprobó el Reglamento de Operaciones y Emergencias, con el cual se espera mejorar aún más el accionar de nuestras Instituciones cuando estas sean convocadas por Autoridades fuera del ámbito Federativo para ayudar a la resolución de situaciones de emergencias.

Se aprobó la reforma del Reglamento Nº 2, el cual indica las normas en los Desfiles que organiza esta Federación y las Instituciones afiliadas, en cuanto al desarrollo y posterior ejecución, teniendo en cuanta todos los aspectos de importancia, tanto protocolar y Ceremonialmente (Banderas, Orden, desplazamiento e inclusive prohibiciones) como del orden de las Asociaciones y del personal que participe de un evento de este calibre.

Para cerrar la jornada, el Cmdte. My. Noberto Mucha, Coordinador Gral. del C.T.C ( Comité Técnico de Capacitación) da un informe minucioso acerca de las actividades realizadas hasta la fecha y las actividades a realizar. Destacando la cantidad de participantes que ha alcanzo el número de 1.351.

El Cmdte. My. Norberto Mucha informa entre los temas más importantes la reunión de Escuela de Cadetes que se llevará a cabo la próxima semana en la sede de Bomberos Voluntarios de Bernal, en la cual se discutirá sobre la temática de la 2da Jornada 2015 titulada “Los Materiales Peligrosos” y también sobre el 8º Encuentro Federativo de Cadetes 2016. También se informa acerca del desarrollo de Nuevos Cursos como; “Incendios Estructurales para Oficiales y Suboficiales”, “Ceremonial y Protocolo para Oficiales Superiores y Oficiales” y “Ayudantía de Jefatura”.

Cmdte. My. Norberto Mucha

Cmdte. My. Norberto Mucha

Como tema a destacar de todos los abordados en esta reunión se destacó la participación en el Consejo Provincial de Capacitación, en la cual se participó el dia 29 de Julio a la 3º reunión llevada a cabo en la sede de la Federación Provincia de Buenos Aires con el fin de seguir avanzando en la unificación de contenidos mínimos para todo el Cuadro Jerárquico del Sistema Bomberil, esperando concretar una nueva reunión en la Ciudad de Bolivar el dia 05 de Septiembre.

El Comité Técnico de Capacitación espera poder concretar al menos 3 disertaciones abiertas por parte de Instructores Españoles (con los cuales se ha trabajado anteriormente) para personal de las distintas federadas sin distinción de formación y jerarquías, destinadas al equipo de Instructores de Incendios Forestales. También se espera llevar adelante el primer encuentro Pcial. de Instructores y Jefes en la Ciudad de Mar del Plata durante los dias 30 y 31 de Octubre y 01 de Noviembre. Para finalizar, se invitó a arriar el pabellón Nacional al Sr. Presidente de Bomberos Voluntarios de Lezama, Mariano Oyhenart.

Sr. Mariano Oyhenart, Presidente de Bomberos Voluntarios de Lezama.

Sr. Mariano Oyhenart, Presidente de Bomberos Voluntarios de Lezama.

Una vez finalizada la reunión de Comisión Directiva, se dio comienzo a la Asamblea General Ordinaria. En esta Ocasión el Sr. Presidente de la Federación, invitó al Sr. Presidente de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, Sr. Nannini Julio. Se puso a consideración de todas las Asociaciones afiliadas la Memoria y Balance del Ejercicio Nº 26. Todos los presentes contaban con una copia para poder analizar y consultar.

La Sra. Contadora de la Federación, Mariana Losada dio una exposición en detalle acerca de los puntos más importantes, incluyendo los Ingresos y Egresos durante el periodo del 01-07-2014 al 30-06-2015.

En dicha Asamblea se ratifico que los subsidios anuales nacionales para Equipamiento que recibió esta Federación se destinen a la construcción de la nueva Sede Administrativa, al mismo tiempo que se aprobó considerar un 30 % del subsidio anual nacional de capacitación, para construir el Centro de Entrenamiento de nuestro Comité Técnico de Capacitación, hasta la finalización del mismo.

Una vez que se evacuaron las preguntas, los presentes aprobaron la memoria y balance por unanimidad.

Para dar por terminada dicha Asamblea se invitó a arriar el Pabellón Nacional al Sr. Carlos Marcero, perteneciente a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverria.

Desde la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios siempre invitamos a todas las Autoridades de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios a participar de este tipo de reuniones, las cuales permiten acercarse a la gestión y a las actividades que se realizan, que ayudan al entendimiento y que al trabajar conjuntamente permiten que sigamos creciendo y avanzando para mejorar aún más nuestra querida Federación.

Autor:Giselle Mendez



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.