Informacion

III Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos


El Dia 25 De Septiembre Se Desarrollaron En La Provincia De Tucumán Las “III Jornadas Internacionales De Género, Emergencias Y Derechos Humanos”, Organizadas Por El Consejo Nacional De Bomberos Voluntarios Y La Fundación De Bomberos De Argentina

Nuestra Federación Participó De Las Mismas Con Una Comitiva Que Alcanzó Los 34 Participantes Entre Hombres Y Mujeres De Las Distintas Instituciones, Entre Ellas; Las Asociaciones De;
Bomberos Voluntarios De Dock Sud,
Bomberos Voluntarios De Lomas De Zamora,
Bomberos Voluntarios De Alte. Brown,
Bomberos Voluntarios De Avellaneda,
Bomberos Voluntarios De San Vicente,
Bomberos Voluntarios De Villa La Florida,
Bomberos Voluntarios De Bartolomé Bavio,
Bomberos Voluntarios De Mariano Acosta,
Bomberos Voluntarios De Navarro,
Bomberos Voluntarios De Ensenada,
Bomberos Voluntarios De Magdalena,
Bomberos Voluntarios De Guernica,
Bomberos Voluntarios De San Clemente Del Tuyú,
Bomberos Voluntarios De Brandsen.

Untitled-1

A Las 20:00 Hs. Los Presentes Participaron Del Acto De Apertura, Con Las Palabras De Las Distintas Autoridades Nacionales Y Provinciales. Dicho Acto Contó Con La Presencia De Las Autoridades Del Consejo Nacional, De La Academia Nacional, Fundación De Bomberos De Argentina, Del Subsecretario De Protección Civil Y Abordaje Integral De Emergencias Y Catástrofes Del Ministerio De Seguridad, El Dr. Francisco Marinaro Rodó, El Subsecretario De Desarrollo Y Fomento Pcial. Del Ministerio Del Interior Y Transporte De La Nación José Luis Barbier Y Autoridades Miembros De La OBA, Cruz Roja Entre Otras.

Luego De La Apertura Se Presentaron Las Campañas De #BomberosContraElCancer Y #NosotrosPorEllas Para Terminar El Día Con Una Cena De Bienvenida.

Por Nuestra Parte, La Federación Bonaerense De Asociaciones De Bomberos Voluntarios Fue Representada Por Nuestro Presidente, Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, Acompañado Del Vicepresidente, Sr. Eduardo Vicario, El Sr. Tesorero, Cmdte. Gral. (R) Daniel Correa Y El Vocal 1º, El Lic. Vicente Gabriele.

El Día Sabado 26, Nuestra Comitiva Participó De Las Actividades Que Comenzaron A Las 09:00 Hs. Y Duraron Hasta Las 18:00 Hs. Entre Ellas;

  • “Gestión De Riesgos Con Enfoque De Género, Herramientas De Análisis Para Las Problemáticas Actuales”.
  • “Violencia De Género Y Trata. Compromiso Y Responsabilidad Compartida En El Sistema Nacional De Bomberos”.
  • “Estrategias De Respuesta Para La Atención De Emergencias. Presentación De Casos”.
  • “Promoción De La Salud Integral De Los Bomberos. Mirada Interdisciplinaria”.

Untitled-2
Dicho Día De Extenso Trabajo Se Dio Por Finalizado Con Una Cena De Despedida Y Un Baile De Camaradería, Donde Todos Los Participantes Pudieron Distenderse Y Disfrutar De Un Momento Divertido, Para Que El Día Domingo Por La Mañana Las Delegaciones Emprendan La Vuelta Al Hogar.

Cuando Le Consultamos A Nuestro Tesorero, Cmdte. Gral. (R) Daniel Correa Nos Expresó: “… El Primer Comentario Y Muy Positivo, Es El Haber Tenido La Oportunidad Que Sea Un Encuentro De Géneros. A Destacar, La Hospitalidad Que Recibimos De Nuestros Hermanos Tucumanos, La Camaradería Del Personal Activo Y Dirigentes Del Sistema En General Y La Claridad De Los Disertantes. Creo, Que Estamos Por El Buen Camino Del Crecimiento, Cada Día Mas Firmes, Como Así También Con La Incorporación Del Personal Femenino En Los Cuarteles Que Hoy No Cuentan Con Ellas…”

En Palabras De El 2º Jefe De Cuerpo De La Asociación De Bomberos Voluntarios De Lomas De Zamora, Daniel Laruelo Nos Expresó Acerca De Su Experiencia: “…Esta Jornada Fue Útil Para Reafirmar E Incorporar Nuevos Conocimientos Tanto En El Ámbito Profesional Como Social, Enriqueciendo Los Lazos Fraternales Entre Los Miembros De Las Diferentes Instituciones, En Cuanto A Lo Que A Género, Emergencias Y Derechos Humanos Se Refiere, Indudablemente Se Denota Que Se Ha Tomado Conciencia De La Importancia De Las Mujeres En Este Sistema De Emergencias Y De Los Roles Que Estas Desempeñan En El Mismo…”

Agradecemos La Posibilidad De Poder Ser Participes De Tan Enriquecedora Experiencia Para Nuestros Bomberos Voluntarios, Tanto Hombres Como Mujeres, Pudieron Experimentar Y Conocer Mas A Fondo Las Nuevas Problemáticas Que Nos Competen Hoy En Dia.

Autor: Giselle Mendez



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.