Informacion

Día del Animal


En el día del Animal les queremos presentar a Nina. Ella tiene 5 años y es una perra raza Labrador Retriever y forma parte del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Alte. Brown, con el legajo canino K9 LP.  Nº 01y desde los seis meses de edad fue entrenada en la búsqueda de personas con vida y también cadáveres, en tierra y agua.

image1

El entrenamiento de este tipo perro está basado en el juego, Nina acata las órdenes con el simple objetivo de recibir un premio, que es su pelota. Ella forma un binomio de trabajo (perro y guía), con el Suboficial Mayor Daniel Jurao, también perteneciente al Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Alte. Brown.

El método de búsqueda es mediante el venteo, por medio del olfato  detecta el olor de las personas desaparecidas y al encontrarlas ladra para alertar que las encontró, a la espera de recibir su premio, que es su juguete.

image3

Nina es una perra totalmente sociable con las personas y también con otros animales, ya que debe estar preparada para trabajar en cualquier ámbito, sin que la presencia de cualquier persona o animal afecte su búsqueda. Ella  Participó de varias búsquedas, colaborando con la Policia en la desaparición de personas, logrando en una oportunidad esclarecer un crimen de un hombre el cual habían asesinado y enterrado en su domicilio.

Muchos son los Cuerpos de Bomberos que cuentan con el apoyo de perros entrenados para la Búsqueda y rescate de personas, y muchos  otros cuentan con perros, quien en muchas ocasiones acompañan a los Bomberos a sus salidas.Lo cierto, que entrenado o no, los animales son hermosos y forman parte importante de nuestra vida.

 

Autor:

Giselle Mendez



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.