Informacion

Desfile Federativo del Día Nacional del Bombero Voluntario


El pasado 18 de Junio, se desarrolló el tradicional Desfile Federativo en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, en esta ocasión los festejos se desplegaron el la Ciudad de Maipú, siendo anfitrión el Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad.

El evento dió comienzo alrededor de  las 11:00 hs, siendo recibidos por el Sr. Presidente del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Cmdte. My. (R) José Pelegrino Benítez y su actual Jefe de Cuerpo, el Oficial 3º Jorge Daniel Conti. También se contó con la presencia de varias Autoridades locales como el Sr. Intendente Interino Javier Ayastuy, el Sr. Javier Santarone en representación del Honorable Consejo Deliberante, el Comisario Ariel Uviedo y el Sr. Carlos Gomez en representación de la Policia de Seguridad Vial.

Como no podía ser de otra manera, tan importante acontecimiento contó con la presencia del Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, Presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y del Sr. Tesorero, Cmdte. Gral. (R) Daniel Correa.

13501841_1821679521389437_7163946141017655964_n

Los festejos dieron comienzo al arribar las Autoridades quienes dejaron una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario, ubicado a pocos metros del Cuartel anfitrión, momentos después se pasó a descubrir la  tradicional Placa, obsequio y recuerdo del presente festejo.

Fue el Sr. Presidente del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Cmdte. My. (R ) José Benitez, quien dio la bienvenida a los presentes, y agradeció la presencia tanto de las autoridades, como así también el trabajo y la buena predispoción del personal de su institución, quienes trabajaron para que dicho evento se desarrollara adecuadamente.

Momentos después, el Cmdte. Gral. (R ) Daniel J. Vicente, se dirigió a las personas presentes, agradeciendo la calurosa bienvenida y el apoyo de la Comunidad a todos los Bomberos Voluntarios, cuyo apoyo es de vital importancia, tanto de la comunidad, como por parte de los Municipios, comentando además que nuestra Federación se encuentra trabajando con las Autyoridades de Pcia. y la Nación, quienes los han recibido y nos han dada su apoyo.

 

 

En esta oportunidad se contó con la presencia de un total de 23 Cuerpos de Bomberos Voluntarios entre ellos;

Bomberos Voluntarios de Ensenada

Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora

Bomberos Voluntarios  de Dominico Wilde

Bomberos Voluntarios de Chascomús

Bomberos Voluntarios de Berazategui

Bomberos Voluntarios de Almirante Brown

Bomberos Voluntarios de El Pato

Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano

Bomberos Voluntarios de Veronica

Bomberos Voluntarios de Villa La Florida

Bomberos Voluntarios de Las Flores

Bomberos Voluntarios de Roque Perez

Bomberos Voluntarios de Santa Teresita

Bomberos Voluntarios de Bolivar

Bomberos Voluntarios de Brandsen

Bomberos Voluntarios de Gral. Paz Ranchos

Bomberos Voluntarios de Lezama

Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú

Bomberos Voluntarios de Navarro

Bomberos Voluntarios de Ezeiza

Bomberos Voluntarios de Lanús

Bomberos Voluntarios de Maipú

Bomberos Voluntarios de Gral. Piran

Cabe destacar que participaron alrededor de 280 personas, entre los cuales se contó con la especial participación de la Banda Militar de la Ciudad.

13435385_1821679081389481_378998246569191294_n13423882_10209653202825644_8723721121094856566_n

Una vez finalizado el Desfile, la caravana de Autobombas recorrió parte de la Ciudad al ritmo de las Sirenas, saludando a los vecinos que se acercaron al lugar, para luego trasladarse al Salón de la Sociedad Rural, donde los invitados disfrutaron un almuerzo de Camaradería.

Queremos agradecer especialmente a la Dirección de Protocolo y Ceremonial de nuestro Comité Técnico de Capacitación, a cargo del Cmdte. Daniel Alberto Laruelo, a los Oficiales 2º y 3º MARIANO Dieguez y Fabián Nuñez , y al colaborador, Oficial 1º Alfredo Traboni, quienes trabajaron conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú en la Organización de este día tan importante para nosotros.



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.