Informacion

Acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2016 del Comité Técnico de Capacitación


El pasado 23 de Diciembre alrededor de las 20:00 hs. se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Brandsen el Acto de Clausura del Ciclo Lectivo 2016 de nuestro Comité Técnico de Capacitación.

En esta oportunidad se contó con la presencia de múltiples autoridades de diferentes ámbitos, el Sr. Intendente  del partido de Coronel Brandsen, Daniel Cappeletti, el Consejero General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As, Lic. Marcelo Zarlenga, el Presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios y de la Organización de Bomberos Americanos, Sr. Carlos Ferlise, el Coordinador Gral. del Comité Técnico de Capacitación de nuestra Federación, el Cmdte. My. Norberto Mucha y  por la máxima autoridad de esta Federación, el Sr. Presidente, Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente.

Para dar comienzo al acto se entonó el Himno Nacional Argentino, seguido de un minuto de silencio para recordar al Cmdte. My. Guillermo Perez, quien fuera Subcoordinador de Operaciones y Emergencias de esta Federación, quien nos dejó recientemente. Luego de ello, se concede la palabra al Cmdte. My. Norberto Mucha, quien informa acerca del funcionamiento del CTC, y de los logros alcanzados en esta oportudidad, los cuales han sido más que positivos.

Cmdte. My. Norberto Mucha

Nuestro Comité Técnico de Capacitación ha alcanzado a  un total de 77 cursos ofrecidos y 2648 participantes capacitados (2325 participantes curriculares y 323 extracurriculares), se ha concurrido a diferentes cursos y eventos organizados por la Academia Nacional de Bomberos, tales como Habilidades Bomberiles y CEMEC, por nombrar algunas. A lo largo de este año se ha participado de varios cursos dictados en el exterior del país tales como;EEUU por Incendios Estructurales,Fort Lauderdale, a Ecuador, Guayaquil por Incendios en Edificios Altos y a Italia, Roma (Corpo Nazionale Vigili del Fuoco: Incendios estructurales avanzados, e hidrocarburos).

A lo largo de este año se ha invertido un total de 1 millón de pesos en Capacitación, se realizó la compra  de Equipos para las Especialidades de Rescate con Cuerdas, Rescate Vehicular y Materiales Peligrosos. Destacamos que nuestro Comité  ha alcanzado los objetivos planteados, la actualización de conocimientos, la difusión de nuevas técnicas y tecnologías, la optimización de los recursos humanos y materiales, como así también la profundización y/o generación de vínculos con otros organismos.

El Cmdte. Norberto Mucha, hizo entrega de los diplomas para los Instructores de las distintas Especialidades, Coordinadores y Subcoordinadores que han trabajado de manera continua y comprometida en este año, para luego, conjuntamente con el Sr. Presidente de la Federación reconocer a los participantes del Desafío de Habilidades Bomberiles 2016- Copa OBA 10 años, desarrollados en la Rural en el mes de Septiembre y de las Competencias Interprovinciales de Habilidades Bomberiles, llevado a cabo en la Pcia. de Córdoba en el mes de Agosto.

Instructores del CTC

 

El Intendente de Brandsen,  El Sr. Daniel Cappeletti y el Presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Sr. Carlos Ferlise pasaron por el atril para tomar la palabra y expresar a los presentes su alegría por estar presente en este acto y brindar su apoyo no sólo a la Federación sino al Sistema de Bomberos Voluntarios. Quien también tomó la palabra fue el Cmdte. My. Hugo Trezeguet, Coordinador General de Operaciones y Emergencias, este se dirigió a todos los presentes para informar como se esta trabajando y los objetivos que se esperan alcanzar a corto y largo plazo, siempre esperando que la labor sea lo más fructífero posible.

Cmdte. My. Hugo Trezeguet

Para finalizar con las formalidades, toma la palabra el Sr. Presidente de la Federación, quien agradece a todos el poder contar con su presencia en este año, que  ha sido tan importante, que a pesar de los escollos en el camino, se ha avanzado a paso firme, así es como se logró llegar a la finalización de la Construcción de la obra de la Nueva Sede Administrativa de esta Federación, por ello es que se realizó una presentación acerca del avance de la misma de sus comienzo hasta la actualidad.

Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente

Antes de dar por finalizado su discurso agradeció el trabajo y el compromiso de todos los que conforman el Comité Técnico de Capacitación, pero más especialmente a su Coordinador General, Cmdte. My. Norberto Mucha, por lo cual le hizo entrega de un diploma en reconocimiento de su labor.

Luego, se invitó a los presentes a disfrutar del lunch y a participar del ya tradicional Brindis para despedir este 2016 y desear a todos unas felices fiestas.

 

 

 



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.