Informacion

La Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios tiene Sede Propia


El día de ayer nuestra querida Federación comenzó a escribir un nuevo capitulo de su Historia, luego de 27 años de su creación y de funcionar durante todo ese tiempo en las oficinas administrativas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Gracias a la Gestión de la Comisión Directiva presidida por el Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, la Federación logró tener su casa Propia, una Sede Social ubicada en la Av. Almirante Brown, en el partido de Lomas de Zamora.

Para celebrar tan dichoso momento se realizó un Acto Inaugural que contó con la presencia de múltiples Autoridades Nacionales y Provinciales, entre ellos el Secretario Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman; el Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman; el Director de Sociedad Civil y ONG´s, Claudio Bargach; el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Intendente de Coronel Brandsen ,  Oscar Capelletti; Intendente de Navarro,Santiago Maggiotti; el Intendente de Berisso, Jorge Nedela; el Intendente de Roque Perez, Juan Carlos Gasparini; el Intendente de Punta Indio Hernán Y Zurieta y el Intendente de Gral. Las Heras, Javier Osuna. Por su parte, del ámbito bomberil, se contó con la presencia del Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, el Sr. Carlos Ferlise, quien también dirigió unas palabras a todos los presentes, felicitando a la Federación en este importante acontecimiento.

“Muchas gracias a las Autoridades presentes, este es un hecho trascendental para la Federación Bonaerense, entidad que hoy me toca presidir, agradecer a mis pares, a las Instituciones  Federadas que han confiado en mí en este periodo, tuve la suerte de emprender esta obra, con el apoyo de la Comisión directiva quien trabajó detrás nuestro, y nos dieron la confianza  a quien les habla y al tesorero, el Cmdte. Gral. (R) Daniel Correa, quienes nos pusimos al hombro esta obra y así poder disfrutar hoy de esta inauguración, logramos hoy tener identidad propia, a mis 57 Federadas las insto a que tomen esta casa como propia, es de Uds.”, expresó nuestro Presidente, Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente.

En el mismo acto se procedió a hacer entrega de una placa en reconocimiento por la labor desempeñada y como recuerdo del nombramiento del Lic. Vicente Gabriele, como Presidente Honorario de esta Federación.

 

El Intendente Martín Insaurralde acompañó en el palco conjuntamente con autoridades del municipio, quienes recorrieron las instalaciones de la mano de las Autoridades Federativas.

Momentos después, se pasó a descubrir la Placa recordatoria con motivo del acto desarrollado, luego, el Obispo Diocesano Monseñor Jorge Lugones procedió a entronizar la imagen de Nuestra Señora de Lujan, para proteger a todos los que transiten por las Instalaciones,  para así pasar al corte de cinta, momento en el cual, la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios quedó formalmente inaugurada.

 

 

Esta obra se emprendió por el año 2011, donde se compró la propiedad  y la cual fue demolida para construir le imponente edificio de 542,8 mtrs2 cubiertos, 92,5 mtrs2 semicubiertos y 123 mtrs2 libres y el cual consta de dos pisos, en donde se encuentra una sala de usos múltiples, quincho, depósito, aula, área administrativa y diferentes oficinas. En el segundo cuenta con 4 habitaciones, cada una con baño privado, una sala de estar y cocina para todos aquellos pertenecientes al sistema bomberil y que requieran de ellas.

La velada se dio por finalizada no antes de pasar a las Instalaciones, donde los presentes pudieron recorrerla, para luego disfrutar del lunch y momento en el cual las diferentes Instituciones hicieron entrega a la Federación de diferentes placas y recuerdos como símbolo de camaradería.

 

 

 

 

 

 



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.