Informacion

“11ª Jornada de Capacitación de Escuelas de Cadetes”


El pasado 13 de Mayo del corriente año, se realizo la 11ª Jornada de Capacitación de Escuelas de Cadetes,  en la Sede de Bomberos Voluntarios de Sarandí. La Jornada se llevo a cabo de acuerdo al cronograma fijado, alcanzando todos los objetivos previstos para la misma y de la que participaron las Escuelas de Cadetes de:

MAGDALENA,

BERNAL,

DOCK SUD,

ESTEBAN  ECHEVERRIA,

GLEW,

GUERNICA,

LOMAS DE ZAMORA,

VILLA LA FLORIDA ,

LAS HERAS ,

LOBOS,

SAN VICENTE,

SARANDI  y

SAN FRANCISCO SOLANO.

Se contó con 206 Cadetes y 49 Instructores,  sumando un total de 257 participantes.-

La jornada fue desarrollada y dividida en tres nivel, cada uno con una temática específica, correspondiendo a las edades de las Cadetes.

El NIVEL I: “INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE TRABAJO CON ESCALERAS PORTÁTILES”, cuyo objetivose centró en Seguridad y Elementos de Protección Personal. Se trabajó con Escaleras Portátiles, Escaleras de Ganchos, Escaleras Portátiles Extensibles, Escaleras  Portátiles Extensibles con Pértigas. Traslados de Victimas, Transporte y Elevación de una Escalera Portátil, dicho nivel fue dictado por Instructores de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Solano.

 

Por  otro lado el NIVEL II Y NIVEL III:  “ INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD” abarcó las principales medidas de Seguridad que deben tener los Bomberos en cada intervención en un Siniestro, Cuidado y Mantenimiento del Equipo de Protección Personal (EPP), Utilización y Prevención en Accidentes Evitables, Consecuencias de Riesgos por no usar Correctamente el EPP. Uso del ERA (Equipo de Respiración Autónoma), Consecuencias y Riesgo de no usar el ERA.

Dichos niveles fueron dictados  por  el Instructor  del Comité Técnico de

Capacitación, Suboficial Principal Federico Pastorini, de la Especialidad  Seguridad del Bombero.

Las Actividades Practicas estuvieron a cargo  por lo  instructores de las Escuelas de Cadetes  presentes.



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.