Informacion

Desfile Federativo en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario


El pasado 23 de Junio se desarrolló en la Ciudad de Urdampilleta el tradicional Desfile Federativo, del cual participaron más de 33 Cuerpos de Bomberos Voluntarios y como invitado especial, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Henderson, partido de Bolivar.

El evento dio comienzo alrededor de las 13:00 hs, frente al Cuartel Central de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, donde se hizo el descubrimiento de la placa recordatoria del antedicho evento  por parte de las Autoridades presentes, como el  Sr. Intendente Municipal Marcos Pisano, el Delegado Municipal Sr. Agustín Puelo el Presidente de nuestra Federación, Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente y el Presidente de la Institución anfitriona, el Sr. Eduardo Iroz.

El acto prosiguió con la colocación de una ofrenda florar en el monumento al Bombero Voluntario, la cual fue bendecida por el Párroco local, quien además le dio su bendición a la totalidad del Cuerpo.

Una vez finalizada esta primera etapa, las autoridades presentes se trasladaron al Palco, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional seguido por un minuto de silencio en reconocimiento a aquellos que han caído en acto de servicio.

Tanto el Jefe de Cuerpo, el Cmdte. Roberto Benito y el Sr. Presidente de la Institución anfitriona, Eduardo Iroz, dieron la bienvenida a los presentes, se expresaron sobre lo importante de este día y el trabajo realizado hasta el momento para con su comunidad.

El Presidente de nuestra Federación tomó la palabra, donde felicito a los Bomberos Voluntarios de Urdampilleta y sostuvo que “nada se podría hacer sin apoyo de los municipios”, motivo por el cual se refirió a la situación de desfinanciamiento que atraviesa el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante la falta de pago del Subsidio 2018.

Para finalizar, toma la palabra el Sr. Intendente Municipal Marcos Pisano, quien destacó el trabajo desarrollado para que Urdampilleta y también Pirovano  tengan su propio cuartel y sostuvo que “una Ciudad organizada tiene que tener sus Instituciones organizadas”, “Los cuarteles de Bomberos tienen que pagar la luz, echar combustible a sus móviles, mantener las instalaciones y eso cuesta mucho. Si no existe la voluntad política como la  de nuestro anterior intendente, el Dr. Eduardo Bucca difícilmente se podría llevar adelante la cobertura de los gastos mínimos”

Una vez terminados todos los discursos, las Banderas se desconcentraron para que posteriormente el Sr. Jefe de Cuerpo de Urdampilleta, el Cmdte. Roberto Alfredo Benito se acerque al palco a pedir la venia al Sr. Intendente y así dar comienzo al desfile en sí, del cual participaron alrededor de 350 hombres de las diferentes Asociaciones hermanas.

Una vez finalizado al acto protocolar, los presentes se trasladaron a las instalaciones del Club Atlético Urdampilleta, donde fueron convidados con un refrigerio para festejar y aunar la felicidad que nos provoca ser parte de este Sistema Bomberil, de ayudar y brindar nuestro mejor servicio a la Comunidad.

 



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.