Informacion

Cadetes de nuestra Federación participaron del 15 Encuentro Nacional de Escuelas de Cadetes en Oncativo.


Una vez más nuestra Federación ha participado del 15° Encuentro Nacional de Cadetes, este 2019, el encuentro se desarrolló en el Club Unión, en Oncativo, Pcia. de Córdoba, lugar que albergó a los más de 2.000 jóvenes de diferentes puntos del país.

Nuestra delegación compuesta por las Escuelas de Cadetes de  las Instituciones de Bomberos Voluntarios de Dock Sud, Lomas de Zamora, Bernal, San Francisco Solano, General Las Heras, Magdalena, Tristan Suarez, Lobos y Villa La Florida, llegaron con sus 187 participantes que arribaron a Oncativo el viernes 8 de Febrero por la mañana para acreditarse y luego participar del Acto de apertura que contó con múltiples Autoridades, el Presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, el Intendente de Oncativo, Gastón Re, entre otros. También se contó con la presencia de nuestro Presidente, el Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, el  Coordinador Nacional de Escuelas de Cadetes, el Cmdte. My. (R) Horacio Lalosevich, quien también es Sub Director de Escuelas de Cadetes de nuestra Federación, y el Director de Protocolo y Ceremonial , el Cmdte. Daniel Alberto Laruelo.

Nuestra delegación compartió las jornadas de actividades con jóvenes de las Federaciones Agrupación Serrana de Córdoba, Federación 2 de Junio, 3 de Junio Tucumán, Centro Sur, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La  Pampa, Misiones, Pcia. de Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Santa Fé y Santiago del Estero.

 

 

El día Sábado comenzaron las actividades lúdicas y prácticas alrededor de las 08:30 hs.  Para tal fin, el predio fue dividido por áreas y se contó con los simulares móviles CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios), CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados) y CEMMAP (Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos).

 

Para un mejor desenvolvimiento de las jornadas, las actividades fueron organizadas para realizarse por grupo;

 

 

El nivel menor realizó juegos con agua para aplacar el calor.

El nivel I, compuesto por los niños de 12 y 13 años realizaron actividades con Instructores del Departamento de Rescate con Cuerdas y de Incendios Forestales.

 

El nivel II, compuesto por Cadetes de 14 y 15 años realizó prácticas referidas a los Departamentos de Estructuras Colapsadas (BREC) y Seguridad del Bombero. También interactuaron con el CEMEC.

Por último, el Nivel III, compuesto por jóvenes de 16 y 17 años tuvieron a su disposición los  Simuladores CEMI y CEMMAP, además realizaron actividades a cargo  de los departamentos de Incendios Estructurales, Socorrismo, Psicología de la Emergencia y Rescate Vehicular.

Los Cadetes se despidieron de esta 15° edición del encuentro con un desfile que se desplegó por las calles de Oncativo, que fue acompañado por la Banda Municipal de la Ciudad “Maestro Antonio Herminio Castro”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos muy contentos de nuestros futuros Bomberos Voluntarios puedan vivir esta experiencia que les permite aprender, divertirse y compartir con otros jóvenes que comparten este amor por nuestra labor.



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.