Informacion

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Juan María Gutiérrez fue anfitriona del Desfile Federativo del Día Nacional de Bombero Voluntario.


El pasado 22 de Junio se desarrolló en la Ciudad de Juan María Gutiérrez el tradicional Desfile Federativo en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, que en nuestro país de celebra el 2 de Junio, fecha en la que se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la Boca en el año 1884.

Este año, se había estipulado realizar el evento el día 15 de junio, fecha que debió ser suspendida debido a razones climáticas, por lo cual finalmente se realizó el día sábado 22 de Junio.

 

El evento dio comienzo alrededor de las 11:00 hs. sobre la Av. 413, entre las calles 455 y 460, del mismo participaron 45 Asociadas con Autobombas, móviles y hombres para representar a sus respectivas Instituciones. Desde el palco se contó con la presencia de Autoridades Municipales, como la Delegada Vilma Burgos quien expresó: “Para los vecinos es una alegría enorme tener esta fiesta cerca de nuestras casas”, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Juan María Gutierrez , el Sr. Alejandro Fernández le dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Esto no va a volver a suceder acá, en nuestra localidad dentro de 40 años como mínimo, estamos nucleados de la Federación Bonaerense, ellos fueron los que nos dieron la venia para realizar este acto. Nosotros somos una joven Asociación, tenemos 10 años solamente, nuestro Presidente Honorario, Ramón Abal fue quien lo creó y hoy me toca a mí presidirla. Es un honor poder recibir delegaciones de todos los rincones de la Pcia. de Buenos Aires”.

 

Por otro lado, por nuestra Federación estuvo presente el Vicepresidente Eduardo Vicario y el Presidente Honorario, el Lic. Vicente Gabriele, fue el Sr. Vicario quien se dirigió a los presentes expresando: “Es un honor para la Federación Bonaerense conmemorar el día del Bombero Voluntario Argentino a través de un desfile comunitario entre sus afiliadas. Este desfile que comenzó en Lanús Oeste, hace 30 años atrás, se viene celebrando todos los años en una nueva localidad”, por otro lado expresó : ”Me da alegría poder estar aquí, porque hemos visitado la Asociación de BB. VV. de Juan María Gutiérrez, pero no me dio la posibilidad de poder estar en contacto con Uds. y agradecerles a estos vecinos que están aquí presentes, quiero que sepan  que es una de las Instituciones que más se preocupa por la capacitación de sus hombres y quiero que se sientan orgullosos de eso”.

 

 

 

 

 

Al compás del ritmo que marcaba la Banda Musical del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, las Autobombas y los hombres marcharon a paso firme, en esta oportunidad las Escuelas de Cadetes también estuvieron presentes. Una vez finalizado, los hombres y mujeres se desplazaron hasta el Cuartel Central de la Asociación Anfitriona donde las Autoridades Locales y Federativas descubrieron la Placa que conmemora este día de celebración para luego pasar a realizar el Sorteo que selecciona a las Asociadas que quedan ternadas para ser Sede en el festejo del Día Nacional del Bombero Voluntario del año próximo.

 

 

La jornada finalizó con la invitación a compartir un almuerzo de camaradería, donde todos pudieron distenderse y disfrutar de una amena jornada.



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.