Informacion

Diputados dio media sanción al Proyecto de Ley para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios


En el día de ayer se aprobó por unanimidad, en la Cámara de Diputados de La Nación, el proyecto de ley para el FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA.


El Proyecto de Ley fue presentado al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina por el Diputado Eduardo “Bali” Bucca a través de las gestiones realizadas por esta Federación y autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar.


Tras realizarse las adaptaciones, incorporaciones y rectificaciones el mismo quedó aprobado por la subcomisión que formó el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
Ese proyecto presentado por el Diputado Eduardo “Bali” Bucca y respaldado por varios legisladores debió pasar por varias comisiones para su aprobación entre ellas una de las más importantes fue la Comisión de Presupuestos y Hacienda presidida por el Diputado Carlos Heller.
Finalmente paso a tratamiento en el día de ayer en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación siendo aprobada por unanimidad.


Dicho proyecto promueve los siguientes beneficios para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios:

  • Tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable, y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional.
  • Prestaciones para atender las contingencias y riesgos, previstas en el Art. 18 de la Ley 25.054 y sus modificatorias, que puedan sufrir los bomberos en la prestación de servicio, extensivo a los directivos de las distintas entidades del Sistema.
  • Reintegro del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que las instituciones abonen en todo tipo de compras y/o contratación de servicios.



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2020 - © Todos los derechos reservados.