Informacion

Curso de Unidades Escalantes en la Sede de Bomberos Voluntarios de Bernal


 

Días atrás Agosto se desarrolló en la Sede de Bomberos Voluntarios de Bernal el Curso de Unidades Escalantes a cargo del Subcomandante (R)  Roberto Lorenzo, instructor de nuestro Comité Técnico de Capacitación,  del cual participaron 11 numerarios del Cuerpo. Dicho curso consta de dos etapas o Niveles.

El Nivel I consiste en una presentación teórica que dura 4 hs. Reloj, donde se conoce la Unidad con la que se trabajará, la cual puede ser una Escalera o un Hidroelevador. Se profundiza en sus funciones, seguridad en el Trabajo, Protección personal, el Cuidado, mantenimiento y correcto uso de la misma. En esta etapa también se aprende sobre los emplazamientos primarios y el posicionamiento de la Unidad Escalante en la emergencia, que pueden ser escenarios tales como Incendio, Rescate o Trabajo Técnico.

Una vez incorparados los conocimientos vistos en el Nivel I, se continua por el Nivel II, etapa que es meramente práctica, en el cual se desarrolla el trabajo de campo, que implica el emplazamiento de la Unidad, su máxima extensión como así también todos los movimientos que esta unidad permite, es decir todas sus prestaciones. Por otro lado se trabaja en equipo, especialmente el binomio chofer- operador.

 

 

 

 



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2020 - © Todos los derechos reservados.