Institucional

Escuela de Cadetes


Escuela de Cadetes


Nuestra historia comienza en el año 1989, transcurría el mes de mayo y la mayoría de las Asociaciones pertenecientes a la Federación Bonaerense pertenecían a la región Este de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de varias reuniones se decidió, el 3 de febrero de 1990 fundar la federación Bonaerense. El encuentro tuvo lugar en la localidad de Chascomús y participaron las Asociaciones de Avellaneda, Ensenada, Villa Dominico-Wilde, Bernal, San Francisco Solano, Villa La Florida, Berazategui, Florencio Varela, Verónica, Lezama, Chascomús, Castelli, Lanús Oeste, Lanús, Almirante Brown, Glew, Lomas de Zamora, General Paz Ranchos, Sarandí, Brandsen, Magdalena con adhesiones de Quilmes, Merlo, Tristán Suárez y Vuelta de Rocha.

Enseguida se solicitó la asociación al Consejo de Federaciones de bomberos voluntarios y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas solicitó un acta de asamblea de las asociadas fundadoras para que sus socios aprueben fundar una nueva Federación. Se llevaron a cabo todos los requisitos y, una vez obtenida la personería Jurídica era necesario dar una pronta respuesta a las asociadas en materia de capacitación, fue así que se sugirió el nombre de Jorge Cucci de Almirante Brown y con él se le dio empuje al primer Comité de Capacitación, al que luego se sumaron Vicente Rastelli, Claudio Schib, Gerardo Crespo, Carone, Horacio Rodríguez y hoy Norberto Mucha.

Descargas

REVISTA CADETES N° 1

REVISTA CADETES N° 2

REVISTA CADETES N° 3

 

 

 



Contacto

Federacion Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios 1990 - 2015 - © Todos los derechos reservados.